Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno y Al Gore se reunieron

Moreno y Al Gore se reunieron
19 de marzo de 2011 - 00:00

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore,  dio su respaldo a la iniciativa Yasuní ITT durante el encuentro que mantuvo con el segundo mandatario, Lenín Moreno. “Es una idea brillante y creativa para conservar la reserva de la Amazonía ecuatoriana y que se compromete en investigar más a fondo  sobre la propuesta ambientalista”, dijo el norteamericano.

Ambos  se reunieron de manera previa al acto que cerró la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), que se realizó en Guayaquil.

Moreno contó a Gore que la  iniciativa ITT-Yasuní  ha recibido el apoyo de personalidades del mundo como Woody Allen, el filántropo James Wolfensohn, la actriz Bob Dereck, Ed Nothon, Leonardo Di Caprio, entre otros.

A la pregunta del  Nobel  sobre qué países han comprometido su  apoyo a la propuesta ecuatoriana, Moreno  explicó que la iniciativa ha recibido el apoyo de   Alemania, España, Italia, Francia, en Europa; de países de Oriente Medio y Rusia, y de varios estados de América.

En el marco de la CIMA, Moreno  también se entrevistó  con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien se comprometió a diseñar una mesa de aportantes para promover la recaudación de fondos. Se anunció que se llevará a cabo en Nueva  York un encuentro de famosos y filántropos  para la recaudación de fondos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media