Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moreno expondrá en Uruguay el programa Manuela Espejo

Moreno expondrá en Uruguay el programa Manuela Espejo
12 de febrero de 2012 - 09:55

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, realizará una visita oficial a Uruguay entre el 13 y 18 de febrero para exponer el trabajo y operatividad del programa Misión Solidaria “Manuela Espejo”, que trabaja por la atención de las personas con discapacidad.

Moreno tiene previsto suscribir un memorando de entendimiento sobre discapacidades con el Ministerio de Desarrollo Social de ese país, para la cooperación en esta materia, informa un comunicado de la Vicepresidencia.

En la agenda consta además entrevistas con el Presidente y Vicepresidente de Uruguay, José Mujica y Danilo Astori, respectivamente, así como con los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Desarrollo Social, Daniel Olesker; y de Salud Pública, Jorge Venegas.

También visitará el Laboratorio de Prótesis del Programa Nacional de Discapacidades de Uruguay, y conversará con la directora de esa unidad, María José Bagnato.

Moreno lidera en Ecuador la "Misión Manuela Espejo", que provee ayudas técnicas a las personas con discapacidad; así como el "Programa Joaquín Gallegos Lara", que entrega bonos estatales a familiares que se encargan de atenderlos.

Los avances de esos programas, que han llegado a la totalidad de personas con discapacidad en Ecuador, han permitido que esas estrategias sean acogidas en Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros países latinoamericanos.

El éxito alcanzado por Moreno con sus programas ha motivado a un grupo de ecuatorianos radicados en Noruega a sugerir su candidatura al Premio Nobel de la Paz 2012.

El retorno del Segundo Mandatario y su comitiva está previsto para el sábado 18 de febrero en la mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media