Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mónica Chuji sentenciada a un año de prisión y multa de USD 100 mil

 Mónica Chuji sentenciada a un año de prisión y multa de USD 100 mil
24 de noviembre de 2011 - 19:28

El tribunal 14 de Garantías Penales de Pichincha encontró culpable a la dirigente indígena Mónica Chuji por el delito de injurias calumniosas contra el Secretario Nacional de la Administración, Vinicio Alvarado.

Chuji, ex secretaria de Comunicación y ex asambleísta de Alianza País, fue sentenciada a 12 meses de cárcel y una multa de 100 mil dólares. El tribunal dictó orden de prisión en su contra.

La dirigente indígena fue demandada tras una publicación de diario El Comercio, el pasado 6 de febrero, en donde  afirma que Alvarado "es uno de los nuevos ricos del Gobierno".

El funcionario pedía tres años de cárcel para Chuji y el pago de 250 mil dólares de indemnización.

El pasado 18 de noviembre se realizó la audiencia en el Palacio de Justicia de Quito, en la que participó el presidente Rafael Correa.

En esa ocasión Chuji negó haber injuriado al secretario y explicó que su aseveración se basó en las decenas de investigaciones que han publicado los medios de comunicación sobre las empresas de publicidad vinculadas a la familia Alvarado Espinel. También descartó que pretendiera salir del país.

Esta noche, la dirigente indígena dijo a medios de comunicación que conoce "extraoficialmente" de la decisión del juzgado, pues aún no ha sido notificada.

Dijo que rechaza el dictamen que, según ella, demuestra que "el Gobierno domina y está infiltrado en la Función Judicial". 

Explicó que analizará con sus abogados el contenido del dictamen para determinar cuáles serán los siguientes pasos a tomar en su defensa. "No vamos a callarnos y vamos a enfrentar este juicio injusto", apuntó en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.

Mientras que para este viernes está previsto que Alvarado ofrezca una rueda de prensa respecto al caso.

 

Contenido externo patrocinado