Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerios cooperarán para desarrollar una cultura de buena alimentación

Ministerios cooperarán para desarrollar una cultura de buena alimentación
16 de junio de 2011 - 13:40

El proyecto forma parte del programa “Aliméntate Ecuador”, establecido como política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, para generar una cultura saludable en este sector vulnerable de la población. El evento se inicia el 16 de junio del 2011, en el CAI Femenino de Conocoto.

El grupo objetivo será instruido por 25 nutricionistas del programa gubernamental, que, además, proporcionará los productos con los que prepararán varias recetas alternativas a bajo costo y con todos los nutrientes que un adolescente requiere durante su etapa de desarrollo.

En la primera fase de capacitación, que está dirigida a los adolescentes y al personal que labora en el Centro de Internamiento,  se realizarán charlas participativas y demostrativas, que serán complementadas con la preparación de fórmulas saludables, conservación y manipulación de varios productos alimenticios.

En la segunda etapa se capacitará a los familiares de las y los menores. La iniciativa empieza en Pichincha y se extenderá al resto de provincias en las que están ubicados los CAI.

En este contexto, el Ministerio de Justicia pone al alcance de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley, herramientas nutricionales que permitirán construir y mantener una función corporal saludable. /Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media