Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Miguel Carvajal va al Ministerio de Defensa y Javier Ponce a Agricultura

Miguel Carvajal va al Ministerio de Defensa y Javier Ponce a Agricultura
18 de abril de 2012 - 11:43

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo cambios en el gabinete ministerial. El Mandatario nombró a Javier Ponce y Miguel Carvajal como los nuevos ministros de Agricultura y Defensa, respectivamente.

Así lo informó el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio del Jefe de Estado se dio durante el Segundo Gabinete con Organizaciones Sociales que se desarrolla en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Ponce deja así la cartera de Defensa. Con la designación pasa a reemplazar a Stanley Vera, quien renunció al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a mediados de febrero pasado. Desde ese entonces, este ministerio estaba a cargo del ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León.

En tanto que Carvajal se desempeñaba actualmente como viceministro de Desarrollo Rural.

Antecedentes

Carvajal y Ponce han colaborado con el Gobierno desde sus inicios. El primero fue viceministro de Defensa entre febrero del 2007 y febrero del 2009, para posteriormente ponerse al frente del Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa, cargo que ocupó hasta diciembre del 2010.

Carvajal es sociólogo y tiene un diplomado en Población y Desarrollo por la Universidad de La Habana. Durante su gestión como viceministro de Desarrollo Rural impulsó la legalización de tierras entre los campesinos de todo el país y promovió los proyectos productivos en el campo.

Por otra parte, Ponce fue secretario particular del presidente Rafael Correa y después asumió la cartera de Defensa. En su gestión se fortaleció la institucionalidad militar.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado