Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas cautelares para código

Medidas cautelares para código
08 de marzo de 2012 - 00:00

En la tarde del martes, la Corte Constitucional (CC) notificó a la Unión Nacional de Periodistas (UNP) sobre la aceptación del pedido de medidas cautelares para el Código de la Democracia.

El gremio solicitó que se impida la vigencia del artículo 203 del cuerpo legal, que prohíbe  a los medios de comunicación realizar especiales para promocionar o denigrar a un candidato.

Ahora, la CC deberá designar un juez ponente que analice el caso y emita un informe ante el pleno de la entidad, quien tendrá la última resolución sobre el caso.

Según Vicente Ordóñez, presidente de la UNP, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no podrá emitir ningún reglamento al Código de la Democracia sobre este inciso.

De hecho, en el organismo electoral se detuvo la redacción del reglamento. Esta tarea se retomará luego de que la Corte Constitucional resuelva sobre la demanda planteada por la UNP.

En varias ocasiones, el presidente Rafael Correa señaló que con este artículo se busca evitar la publicidad política disfrazada de información periodística.

El Primer Mandatario manifestó que no se impide la promoción de los candidatos electorales, sino la publicidad. Algunos gremios periodísticos han tildado la norma como censura previa.

Contenido externo patrocinado