Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos protestan sin paralizar actividades

Médicos protestan sin paralizar actividades
22 de octubre de 2013 - 00:00

La protesta de los médicos por la  tipificación de la mala práctica profesional en el Código Orgánico Penal Integral (COIP) continuó en Quito. Ayer, los galenos del hospital Baca Ortiz colgaron sus mandiles en el área de consulta  externa y junto a ellos colocaron crespones negros.

Francisco Barriga, presidente de la Asociación de Médicos de la casa de salud, garantizó la atención a los pacientes y aseguró que por ningún motivo se interrumpirán los servicios médicos.

El líder gremial quiere que los asambleístas reflexionen y que no se legisle  con base en excepciones. “La atención que hemos brindado en el hospital Baca Ortiz es de calidad”, insistió. En esta entidad, según él, se han ofrecido 151.872 consultas en 29 especialidades.   

En dicho nosocomio trabajan cerca de 285 médicos. Los galenos tienen previsto reunirse con sus colegas del  Eugenio Espejo y  determinar las acciones que van a emprender.

En el hospital Baca Ortiz la atención no se interrumpió, pero los médicos colgaron sus mandilesPor su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al tema en su cuenta Twitter.

“Tarea difícil: conciliar los justos reclamos de las víctimas de mala práctica médica con los riesgos inherentes a la profesión”, escribió.

Además responsabilizó a la prensa de los conflictos que se generen en torno a este tema. “Cierta prensa y grupos lo que buscan es el conflicto, que nos renuncien los médicos, para ver si se perjudica el Gobierno. No importa cuántas muertes ocurran”, detalló el Jefe de Estado.

Los profesionales de la salud amenazaron la semana pasada con una renuncia masiva si en el nuevo Código Penal se sanciona la mala práctica profesional.

El viernes anterior, más de 200 galenos del hospital Pablo Arturo Suárez de Quito amenazaron con dejar sus puestos de trabajo por la inclusión, en el artículo 146, de sanciones por la mala práctica profesional.

Durante el enlace sabatino, el Primer Mandatario dijo estar de acuerdo parcialmente con la postura de los médicos, pero les recordó que la renuncia masiva no es la solución porque los únicos perjudicados serían ellos.

Además afirmó que el Código aún no está aprobado, qué él también puede vetarlo, así que aún no ha pasado nada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media