Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mayor prevención en Esmeraldas

Mayor prevención en Esmeraldas
09 de mayo de 2013 - 00:00

La provincia de Esmeraldas ha recibido $28185.687 en tres años y medio para obras de prevención, emergencia y atención a afectados por las temporadas de lluvias en los siete cantones, manifestó María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

La cifra la dio a conocer durante la firma del convenio  de cooperación interinstitucional con los municipios locales que se realizó el mediodía de ayer en Quinindé.

Con esos recursos, dijo, se han logrado mitigar afectaciones y reubicar familias que habitaban zonas inundables o propensas a deslizamientos de laderas. Y añadió que con el convenio, la SNGR  logrará dar apoyo técnico y jurídico a los municipios para lograr un mejor ordenamiento territorial que contribuya a disminuir el riesgo de desastres.

En el caso del deslizamiento ocurrido en el recinto Tabete, el cual dejó 13 víctimas hace dos semanas, Cornejo dijo que no se negociará con los afectados y la única alternativa es la reubicación de fincas y viviendas.      

Y en relación al pedido de emergencia para la provincia  hecho por los alcaldes y la prefecta Lucía Sosa, la funcionaria dijo que cada institución tiene  capacidad de repuesta para estos casos. Ni Sosa ni el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, asistieron a la reunión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media