Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de 1.000 hectáreas afectadas por incendios en Imbabura

Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO.
02 de septiembre de 2014 - 16:09

El incendio del domingo afectó hasta el momento un total de 1.500 hectáreas entre La Carolina y Cotacachi (Imbabura). Ese día se decretó el estado de emergencia en la zona.

Un total de 68 personas que fueron evacuadas el fin de semana fueron llevadas a tres albergues provisionales (cuartel de bomberos, policía y Hostería San Gerónimo) en el sector de San Gerónimo. Estas personas volvieron a sus actividades normales desde el lunes.

Tras el incendio, la población presentó problemas de agua potable y de riego para sus cultivos por lo que el Municipio, Prefectura, Junta Parroquial, Cuerpo de Bomberos y Policía trabajan en conjunto para proveer a la localidad con agua embotellada y tanqueros para consumo humano que acuden pasando un día, y para los cultivos que lo hacen a diario.

“El tanquero no se puede quedar todo el día en el sector por lo que pensamos darles tanques con 300 galones de agua para el consumo humano”, dijo el teniente Wilmer Collahuazo del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

De acuerdo con el teniente Collahuazo, el sábado pasado a las 06:00 ,el personal que se encontraba en la zona de Lita activó la alarma para que la compañía de bomberos de Ambuqui, Yahuarcocha, San Antonio, Rumipamba y San Gerónimo, acudieran a apagar el incendio con la ayuda de la comunidad.

Ayer, a las 14:00, inició otro incendio en la zona de Buenos Aires, que se temía que se una con el primero. Por el momento, el incendio se encuentra controlado y al parecer no afectará a la población de Buenos Aires.

Según Fausto Vaca, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ibarra, existen 2 barreras que impedirían que el fuego avance hacia la población: una carretera y un riachuelo.

Lea mañana más detalles en la edición impresa EL TELÉGRAFO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media