Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más colegios de Quito se unen al proyecto Yo soy periodista de diario EL TELÉGRAFO (Galería)

Las clases de periodismo se dictarán los miércoles, en el Colegio Mejía. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
Las clases de periodismo se dictarán los miércoles, en el Colegio Mejía. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
22 de octubre de 2014 - 12:31

El Ministerio de Educación inaguró hoy el programa de clases extraescolares para los colegios Mejía, Eugenio Espejo y Simón Bolívar. 

Diario EL TELÉGRAFO tiene previsto implementar clases extraescolares de periodismo para los alumnos de estos colegios. Las clases se dictarán todos los miércoles, en el colegio Mejía.

Todos ellos serán parte del proyecto Yo soy periodista, que lleva adelante desde septiembre este medio de comunicación en los colegios réplicas Montúfar y 24 de Mayo, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Al evento asistió el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien compartió con los estudiantes varias de las actividades de danza, teatro y fútbol, que se llevan adelante en otros establecimientos educativos.

Los estudiantes de la escuela de periodismo realizaron una entrevista al funcionario sobre el objetivo del programa.

Espinosa mencionó que este tipo de actividades antes solo desarrollaban los alumnos de los planteles privados. Destacó que ahora están al alcance de los estudiantes fiscales del país.

Dijo que esto les permitirá a los alumnos ocupar de mejor manera su tiempo.

María Judith Trujillo, alumna del colegio Espejo, quien será parte de las clases extraescolares de periodismo, señaló que este espacio le dará oportunidad de "quitarse la timidez y aprender cosas nuevas".

Daniela Valarezo, otra de las alumnas de periodismo, mencionó que le interesa la fotografía, porque cree "que es un trabajo técnico y creativo, que complementa a la reportería".

Los talleres se dictarán dos veces por semana en los colegios. Las noticias periodísticas de los estudiantes serán publicadas semanalmente en DIARIO EL TELÉGRAFO.

Además, de las clases de periodismo se impartirán talleres de danza, fútbol y teatro.

Contenido externo patrocinado