Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Municipio planificó diversas actividades para esta época del año

Manta espera 100.000 turistas en este trimestre

Relax total. Los turistas de la Sierra disfrutan de unos placenteros días en las playas de Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Relax total. Los turistas de la Sierra disfrutan de unos placenteros días en las playas de Manta. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

Bajo la poca sombra que le puede dar un parasol, Gabriela Vasco se identifica con Manta. Ella considera que es el mejor lugar para vivir, eso sí, sin contar a su natal Quito.

Esta asidua visitante de la ciudad puerto contó que aprovecha cada oportunidad que tiene libre para disfrutar de las playas de Manta. “Me encanta su arena, su mar, su gastronomía... todo es increíble acá”.

El día está perfecto para la playa. Es como si el Sol hiciera una invitación a entrar al mar a quienes se encuentran en la arena. “Ya extrañaba este clima”, expresó Gabriela, mientras se alistaba para darse un baño. Ella se hospeda en un hotel, ubicado en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

Lleva 5 años visitando este balneario y destacó que, a través de su experiencia en Manta, varios de sus familiares y amigos han hecho de esta ciudad su lugar predilecto para tomar vacaciones, como sucedió con su padre, Celso Vasco.

En la actualidad, hay hoteles de la localidad que ya tienen reservado el 70% de su espacio. Para este trimestre, según proyección de la Cámara de Turismo de Manta, se espera que lleguen a la ciudad 100.000 turistas.

Gema Ganchozo, gerente del Oro Verde, indicó que por esta temporada la entidad ha preparado promociones y novedades, como un kid club para niños y actividades recreativas para el resto de la familia.

Diana Briones, ejecutiva del hotel Mantahost, manifestó que los mejores meses para el sector hotelero de Manta son julio, agosto y septiembre. “En esta época tenemos mayores visitas, mayor movimiento en alojamiento y alimentación”, dijo.

Para esta temporada, el Municipio de Manta, a través del Departamento de Turismo, preparó el proyecto de Animación Turística en las playas El Murciélago y Tarqui durante los sábados de agosto.

Habrá concursos para niños, como circuitos de carreras de ensacados y carretillas, mientras que para los adultos fútbol, voleibol y bailoterapia.

La directora de este departamento, Andrea Zambrano, mencionó que durante este fin de semana se ejecutará el plan ‘Salud Integral Domingo Familiar’.

Este evento llega en coordinación entre las áreas de Deportes y Cultura, para que la comunidad y los turistas realicen actividades, entre ellas caminatas, patinaje y atletismo desde el redondel del Atún hasta la plaza cívica Eloy Alfaro.

En el parque central habrá jornadas de yoga, taichi y bailoterapia, además de una feria gastronómica.

Bladimir Rangel, de la microempresa Botes Ecoturísticos El Murciélago, afirmó que las lanchas de paseo dan hasta 15 vueltas al día.

Durante el recorrido, el guía muestra la infraestructura del puerto de Manta, la colonia marina, pelícanos y piqueros patas azules y demás especies que hay en la zona.

El tour, que tiene un costo de $ 3 por persona, dura aproximadamente media hora. También hacen chárteres hacia San Mateo y Santa Marianita.

BALNEARIOS DE LA CIUDAD CUENTAN CON 32 SALVAVIDAS

Doce salvavidas rentados dan seguridad a bañistas en la playa El Murciélago. Desde febrero pasadocumplensu horario de 08:30 hasta 18:30, en turnos de cuatro personas a diario.

Así lo explicó Miguel Reyes, de la fundación Salvares, ente apoyado por el Municipio de Manta. Otros 20 rescatistas voluntarios colaboranen épocas de feriado, fines de semana o en los meses fuertes para el turismo (de julio a septiembre).

Miguel comentó queeste año ha rescatado a cerca de 20 personas que fueron arrastradas por las corrientes.El lojano Jorge Quezada expresó que ver a rescatistas en la playa le da confianza. Indicó que antes de bañarse mira qué bandera está izada en las torres.

Ayer estaba la de color verde, que significa que todos se pueden bañar con tranquilidad. Las otras se izan según el comportamiento del mar: amarilla (precaución al entrar) y rojo (prohibido el ingreso).

Édison Vargas, de Botes Ecoturísticos El Murciélago, manifestó que ellos también socorren a los turistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media