Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatarios de Ecuador y Perú se reúnen la próxima semana

Mandatarios de Ecuador y Perú se reúnen la próxima semana
17 de noviembre de 2012 - 00:00

Fernando Cordero (foto), titular de la Asamblea, confirmó que el jueves y viernes de la próxima semana se realizará en Cuenca el Encuentro Interparlamentario Ecuador-Perú, tras el cual se reunirán los mandatarios de ambos países y una delegación de la Asamblea.

Rafael Correa y Ollanta Humala recibirán los acuerdos legislativos y otros de tipo económico, comercial, vial e intermodal, tratados en el Encuentro Interparlamentario y que requieren de acciones de cada Gobierno para ponerlas en marcha, para beneficio común.

Viteri y Vélez no acuden a sesión de comisión que ellos exigieron

Los asambleísta de oposición Leonardo Viteri y Nivea Vélez, quienes exigían la comparecencia de  la ministra de Salud, Carina Vance, ante la Comisión Especializada, lograron que se la citase y que acudiera ayer a la Asamblea, pero al final  ellos no concurrieron a la sesión, señalo ecuadorinmediato.com.

Media hora esperó Vance y los “interpelantes” jamás aparecieron, por lo que el titular de la Comisión, Víctor Quirola, suspendió la sesión  y dijo que podía entregar su respuesta por escrito respecto al horario de trabajo de 6.138 médicos en relación de dependencia con el Ministerio de Salud.

Crearán Comité de Lucha Contra Tráfico de Bienes Patrimoniales

Tras la VII Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur Cultural que se desarrolló en Brasilia, (Brasil), se acordó la creación del  Comité Técnico de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales. El planteamiento lo hizo Ecuador.

La primera reunión del Comité  se realizará en el país en marzo de 2013. Este ente, que quedó conformado por Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela y Perú, será el encargado de generar políticas a nivel continental para el control del tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media