Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap intensifica controles a exportadoras de banano

Magap intensifica controles a  exportadoras de banano
04 de enero de 2012 - 00:00

Los controles se intensifican en el sector bananero de la provincia de El Oro. Las tareas que realizan  los técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) se concentran en revisar que   las exportadoras y comercializadoras tengan sus contratos firmados con los productores.

El director del Magap en El Oro, Jorge Chamaidán, señaló que en este año se intensificarán los controles para el cumplimiento de   los requisitos que se exigen para exportar la fruta de los puertos y que la cancelación  se realice por el Sistema de Pagos Interbancarios.

Según los registros de la dirección provincial, el 30% de las exportaciones de la fruta sale de Puerto Bolívar y la diferencia de Guayaquil.

Para hoy se tiene prevista la visita del ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, quien recorrerá las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) para verificar el avance  de la construcción del nuevo muelle. Además, se reunirá con los pequeños y medianos productores para analizar los problemas que enfrenta el sector.

Contenido externo patrocinado