Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Madres campesinas reciben crédito de desarrollo humano

Madres campesinas reciben crédito de desarrollo humano
24 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), efectuó la segunda entrega de Créditos de Desarrollo Humano Asociativo (CDH) a madres campesinas de las comunidades de Gatazo y Columbe, del cantón Colta, de la provincia de Chimborazo.

Las 40 madres de las 9 comunidades patrocinadas por la Corporación Colteñita recibieron  la cantidad de $796.84, valor que sumado da un monto total de $31.873.60, fondo común que se invertirá en la compra y producción de ganado lechero. La adquisición de las vacas se realizará con el apoyo técnico de los miembros de la Cooperativa 4 de Octubre, que sumó su gestión al proyecto que busca mejorar la economía y productividad de las y los campesinos de la provincia.    

“La entrega del crédito permitirá que las ganancias que obtengan las madres con la producción del ganado lechero sea de $100 dólares, dinero que les permitirá a las madres salir de la  pobreza dignamente  y convertirse en microempresarias”, añadió Paúl Solís, líder del equipo MIES-IEPS Chimborazo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media