Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

370 ecuatorianos estudian en territorio asiático

Los partidos políticos de la Celac se reunirán con China

El canciller Ricardo Patiño junto al embajador de Ecuador en China, José María Borja, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, sr. Wang Yi  Foto: Tomada de Flickr de la Cancillería del Ecuador.
El canciller Ricardo Patiño junto al embajador de Ecuador en China, José María Borja, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, sr. Wang Yi Foto: Tomada de Flickr de la Cancillería del Ecuador.
09 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Las relaciones entre Ecuador y China están en el más alto nivel en las esferas políticas, culturales y económicas, afirmó en la ciudad de Pekín el canciller Ricardo Patiño.

Tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, Patiño expuso que “los nexos políticos a nivel internacional nunca han estado tan bien, nunca han sido tan intensos como en estos momentos, en que ambas naciones mantienen muchas coincidencias en política internacional”.

“Hemos conversado lo que tiene que ver con las reformas de las Naciones Unidas, con el cambio climático, preparando lo que será la reunión de la COP 21 en Francia, son temas globales”, manifestó.  

También dijo que los vínculos de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) avanzan.

Este año se han producido 2 foros, además del de enero, 2 adicionales, el de infraestructura y el de ciencia y tecnología, uno en Macao y otro en Quito y está por realizarse uno de energía en China.  

Adelantó que está programando para fines de año una cita de los partidos políticos de los países de la Celac con China.       

Añadió que se progresa en la definición de los mecanismos para la utilización de la cooperación financiera que Pekín ha ofrecido a América Latina en los últimos años por $ 35 mil millones.

En lo bilateral, señaló, hay un alto nivel de intercambio cultural entre las dos naciones. 370 ecuatorianos estudian aquí, unos financiados por su país, otros por su cuenta y unos 70 becados del gobierno chino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media