Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los agricultores de Mira y Bolívar reciben maquinaria

Los agricultores de Mira y Bolívar reciben maquinaria
07 de noviembre de 2012 - 00:00

Más de 1.500 familias agricultoras de los cantones de Bolívar y Mira, en la provincia del Carchi, se beneficiaron de la entrega de alrededor de $ 640 mil en maquinaria.

Como parte del Plan Nacional de Innovación Tecnológica Agrícola  que viene desarrollando el Gobierno Nacional, dos tractores roturadores fueron entregados. Los equipos serán destinados al tratamiento y recuperación de suelos de cangagua.

La gobernadora Laura Mafla dijo que más de $ 3 millones han sido invertidos en materia agrícola en la provincia fronteriza.

Los fondos se han utilizado en la provisión de insumos agrícolas, bombas de sistemas de riego, maquinaria, semillas certificadas, capacitación, escuelas de Revolución Agraria, proyecto 2KR, entre otras áreas. “Esto es la evidencia clara del impulso y apoyo a este sector eminentemente agrícola”, afirmó la funcionaria.

Por su lado, Mauricio Proaño, coordinador Técnico de Innovación General Agrícola del Ministerio de Agricultura, manifestó que las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Carchi se han beneficiado con la entrega de ocho tractores destinados a recuperar más de 120 mil hectáreas de terreno agrícola.

Para Miguel Salas, presidente de la Corporación de Producción de Fréjol de Mira, la entrega de maquinaria e insumos, permitirá el impulso productivo de la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media