Lluvias causan deslaves en Carchi

09 de febrero de 2015 - 16:14
Cortestía: MTOP

Por segundo día consecutivo prosiguen los trabajos de limpieza en  la vía Chical-El Carmen, al noroccidente del Carchi, debido a deslizamientos de tierra provocado por las lluvias que han caído en la zona.

Las épocas invernales provocan que, por el tipo de vegetación, las aguas de lluvia se represen en la parte superior de taludes y arrastren material rocoso, vegetal, lodo y más, por lo que la limpieza debe hacerse de manera constante, explicó Omar Chamorro, director provincial del Ministerio  de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Carchi.

Uno de  los derrumbes que dejaron incomunicados a los habitantes de la parroquia Chical se produjo en el kilómetro 21 en el tramo Chical- El Carmen- Gualchán, mientras que un segundo deslave se registró en el sector La Pradera, en la vía Tufiño-Maldonado en el kilómetro 64. Maquinaria del MTOP se trasladó a los sectores afectados para reaperturar las vías.  

Por su lado, el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial informó que pasadas las 14:00 el paso fue habilitado en el sector La Pradera, pero advirtió que se debe circular con precaución en los horarios de 04:00 a 19:00.

La Policía Nacional recibió disposiciones de controlar el tránsito y no permitir la circulación en la noche en el tramo Tufiño-Maldonado, por seguridad.

En Tulcán, Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos cantonal, indicó que debido a las lluvias es recomendable hacer mantenimiento de sifones y desagües para evitar inundaciones, en viviendas o barrios.

Para feriado de carnaval se tiene un plan de contingencia  con 14 bomberos para emergencias y autobombas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: