Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvia afecta 200 casas rurales

Lluvia  afecta 200 casas rurales
02 de abril de 2011 - 18:12

“Llovió terriblemente, como nunca vimos en Mindo; fueron unos ventarrones horribles, tan fuertes, que causaron mucho daño”, afirmó el vicerrector de la Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador, Alberto Andrango.

La tormenta que sorprendió el viernes en la tarde y noche a los habitantes de Mindo y Pueblo Nuevo, en el noroccidente de Pichincha, causó daños en los techos de 200 viviendas y arrancó de raíz árboles que bloquearon las vías de acceso.  

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, acudió este sábado a la zona para realizar una primera evaluación de los daños. Funcionarios de la entidad repartieron  1.300 hojas de zinc para los afectados de Mindo y 1.000  para los techos de las viviendas del poblado de Pueblo Nuevo.

El consejero Ramiro Alcocer informó que la evaluación de los daños continuará, pues no se han visitado las viviendas que están fuera de los centros poblados. Manifestó que la zona está en emergencia.

Hasta el cierre de esta edición, en Mindo  todavía no regresaba el servicio de luz eléctrica,  telefonía fija y agua potable, sistemas que fueron afectados en la tormenta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media