Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de Comunicación será votada en pleno luego de 1.003 días

Ley de Comunicación será votada en pleno luego de 1.003 días
19 de julio de 2012 - 00:00

La propuesta de que la Ley de Comunicación se vote artículo por artículo llama la atención de ciertos asambleístas independientes y de bancadas como el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), quienes se muestran  partidarios de apoyar la norma que lleva 1.003 días en el escenario político sin ser aprobada.

Tito Nilton Mendoza, asambleísta del Prian, señala que su bancada votaría a favor de varios de los artículos de la Ley de Comunicación. Dice que con el artículo 19 -que aborda la conformación del Consejo de Regulación- no estarían de acuerdo. El independiente Tomás Zevallos comparte el criterio y votaría en contra de ese articulado.

El pasado 11 de abril Vladimir Vargas, quien fue asambleísta del Prian, fue expulsado del partido por votar a favor de la Ley de Comunicación.

Esa situación produjo un distanciamiento con Vicente Taiano, quien en ese momento era coordinador de la bancada, quien se alejó del partido y ahora tendría acercamientos con Sociedad Patriótica.    

Hoy está previsto el segundo intento de votación de la normativa -el primero se realizó  el 11 de abril- pero se suspendió porque varios asambleístas de partidos como Sociedad Patriótica, Social Cristiano, Concertación, Municipalistas dejaron sin quórum el pleno. Ese escenario podría repetirse hoy.  

La bancada de PAIS está optimista, los coordinadores  se reunieron ayer y contabilizaron 70 votos para aprobar la normativa, que está compuesta por 127 artículos, 16 disposiciones transitorias. Ellos propondrán que los artículos de consenso se voten en bloque y por separado los de disenso.

A los votos de Mendoza, Zevallos y Vargas se sumarían los de los independientes Guillermina Cruz, Scheznarda Fernández, Galo Vaca, Henry Cuji, Gerardo Morán, Ramón Vicente Cedeño y Gioconda Saltos.

Según la Comisión de Comunicación, el informe complementario tuvo un 76,9% de propuestas de los asambleístas   y el restante 23,1% fueron presentadas por la sociedad civil. Todas fueron acogidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado