Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ley de Comunicación, lista para ser votada en el pleno

Ley de Comunicación, lista para ser votada en el pleno
01 de febrero de 2012 - 00:00

El presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, Mauro Andino, entregó en la tarde de ayer a la Presidencia de la Asamblea el informe final del proyecto de  Ley de Comunicación.

El texto recoge los cambios que se plantearon en la reunión de la bancada oficialista de PAIS, en base a las preguntas aprobadas en la consulta popular del pasado 7 de mayo.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, ahora deberá convocar al Pleno para votar el proyecto legal, que es un mandato de la Constitución de Montecristi.

El debate ya se ha realizado, por lo que solo queda pendiente la votación en el Parlamento.
En un conversatorio con los medios de comunicación, el presidente Rafael Correa indicó que no conoce el proyecto de la Ley de Comunicación.

El Mandatario dijo que se pronunciará al respecto una vez que la Asamblea lo apruebe y lo envíe a su despacho. Solo allí decidirá si lo promulga o lo veta.

Uno de los puntos polémicos es la creación del Consejo Regulador. Los legisladores tuvieron dificultades para escoger a los integrantes de este organismo.   

De hecho, la pregunta 7 de la consulta popular consultó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con este Consejo. En esa interrogante, como en todas, ganó el sí.

Ver archivo PDF

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media