Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las preguntas de cajón

Las preguntas de cajón
06 de febrero de 2013 - 00:00

¿Qué artículos de la Constitución reformaría o haría un cambio total de la misma?
Para mí cualquier artículo que atente contra la palabra de Dios trataré de reformarlo o cambiarlo, porque yo sí voy a gobernar con la palabra de Dios, porque yo respeto a Dios antes que a los hombres. La Constitución, en lo que atenta contra Dios, trataré de reformarla, ya sea vía referéndum, asamblea o cualquier forma legal que pueda hacerlo, porque tampoco me declararé un dictador. Yo pienso que una de las cosas fundamentales que debemos fortalecer es la familia, el tema del artículo 66, 67, 68 que nos mintieron; esos artículos están en contra de la verdad deben ser cambiados. La familia, diversos tipos, ¿cuáles? Si todos sabemos que existen solo dos: la funcional, constituida por el hombre, la  mujer y sus hijos, y la disfuncional, que es cuando hay ausencia de uno de los dos. Ahí está la trampa, ahí quieren meter a hombres con hombres y mujer con mujer, y es en base a ese artículo que están exigiendo los derechos para crear esas familias que Dios nunca bendijo. Él bendijo a Adán y a Eva, y no a Adán y a Esteban.

¿Cómo decidirá el destino de Julian Assange?
Él, que se vaya a Suiza o a donde tenga que ir, yo no lo voy a tener en la Embajada. Él tiene juicios por los que tiene que dar la cara y responder, nosotros nunca debimos haber aceptado eso. Es incoherente que se pida a muerte, Correa y Patiño, el show del Gobierno, el salvoconducto.  Ecuador recibió con aplausos a Julian Assange, un hacker, actividad que también es ilegal; o sea, aceptó a un delincuente que tiene juicios por violación.

Se ha dicho que esos cargos son una cortina
Pero eso no es cuestión de Correa, eso es la soberanía de cada país y ahí sí, cuando él quiere, defiende la soberanía de Ecuador. Eso no le compete  a él, cada país tiene su soberanía. Ahora Julian Assange, claro que tiene que salir y ahora dicen que Londres tiene que dar un salvoconducto; sin embargo, cuando Emilio Palacio pidió un salvoconducto en la Embajada de Panamá, se lo negó.

¿Firmaría un TLC con Estados Unidos y /o con Europa?
El TLC fue tan discutido y usted lo sabe; veo que Perú y Colombia no han sido destruidos por el TLC, sino que sus economías han prosperado; si yo veo que eso en el análisis de nuestro entorno es bueno, lo haré.

¿Explotará el Yasuní?
Expertos petroleros me han explicado que el Yasuní es como una gran piscina y que  Perú ya está sacando, y me han dicho que para obtener un barril de crudo bueno debemos extraer 10 barriles, eso quiere decir que no nos espera mucho. Si Perú se nos ha adelantado y no ha provocado daño ambiental, cuando nos animemos a sacar ya no encontraremos nada. Si la ciencia nos demuestra que no va a generar un daño ambiental yo sí lo haría, pero si se genera un daño al ser humano, jamás lo haría.

¿Qué hará con los medios incautados?
Creo que el tema con los Isaías no se ha resuelto en justicia, hay que darles garantías para que se defiendan en el país. Yo creo que los dueños absolutos deberían ser los propios empleados, que los manejen ellos porque el Estado no debe meter mano, no soy partidario de eso. Yo pienso como un hombre de amistad y hay mucha gente que ha trabajado ahí por años y los votaron como perros; a ellos hay que hacerlos volver, mi esposa es una de ellas (su esposa fue presentadora de noticias en TC Televisión).

¿Revisaría todos los contratos con China y de hacerlo los reformularía o anularía?
Los revisaría y los anularía de ser necesario. Cómo es posible que hagamos un negocio de esa naturaleza con la petrolera china, cuando los expertos petroleros determinan que se han perdido 1.300 millones de dólares en ese contrato. ¿Sabe a cuántas personas se le hubiera dado empleo con ese dinero? A un millón de personas. Nos prestan el dinero a 7% y en el mundo el interés mayor es 4%. ¿Qué, son chulqueros los chinos o qué está pasando? Lo que sucede es que le pagamos con petróleo y por qué no hacerlo con banano.

¿Mantendrá los acuerdos para impulsar el Alba, Celac y Unasur?
Pienso que hay que analizar todo esto porque hay organismos que se unen para estar de acuerdo con países como Siria, que matan. Yo no puedo estar en organismos que están de acuerdo con esto, eso habría que conversar primero, dialogar e invitarlos a que cambien su mentalidad. No voy a negociar con países que quieran matar por matar, una cosa es que se defiendan cuando lo atacan, como Israel.

¿Qué funciones le dará a su vicepresidenta?
Va a ser amplia, porque mi esposa va a trabajar con ella. Finalmente tendremos primera dama, porque no podemos tener a una extranjera que ame a nuestro país y quiera ser primera dama. En el tema del programa Manuela Espejo, el Vicepresidente de la República ha hecho una gran labor; pero le faltó la labor de prevención, porque hay diversos factores. La vicepresidenta trabajará para fortalecer el Ministerio de Educación, para elaborar ese ministerio de valores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado