Las autoridades visitaron zona

La Senplades asiste a El Morro en la planificación parroquial

- 06 de agosto de 2014 - 00:00
La parroquia El Morro forma parte del cantón Guayaquil. Sus habitantes se dedican a la pesca, agricultura y actividades turísticas. Foto: Carina Acosta/El Telégrafo

Las autoridades visitaron zona

Como parte del acompañamiento técnico que hace la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Romina Arteaga, subsecretaria de la Zonal 8, visitó la junta parroquial de El Morro para dialogar con sus autoridades sobre la importancia de la actualización y formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Arteaga explicó que los PDyOT se convierten en herramientas de gestión para el equilibrio social, ambiental y económico del territorio. Como Senplades se encarga de la planificación nacional debe conocer  cuáles son las realidades de los gobiernos rurales.

Además expresó la importancia de que ejerzan las competencias establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), entre ellas la aprobación del Plan parroquial de desarrollo.

José Francisco Aragonés, presidente de la Junta Parroquial de El Morro, explicó que el primer PDyOT de su parroquia contó con aportaciones de la ciudadanía. “Somos una parroquia pesquera, agrícola, ganadera y turística, pero necesitamos de vías de acceso”, dijo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: