La seguridad fronteriza será revisada por Correa y Santos

17 de diciembre de 2011 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dialogará con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, sobre temas de seguridad fronteriza durante su primera visita oficial que realizará a Quito el próximo  lunes, indicó ayer la cancillería ecuatoriana.

Santos y Correa mantendrán una reunión para conversar también sobre tránsito, transporte terrestre, comercio, migración e integración regional, anotó el Ministerio en un comunicado.

El boletín añadió que además el mandatario colombiano participará en la inauguración de un seminario empresarial sobre oportunidades comerciales en Colombia, de cara a “generar nuevos vínculos que permitan fortalecer una relación más dinámica y próspera” entre los dos países.

Los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Ricardo Patiño (Ecuador) se reunieron el pasado miércoles en Quito, donde confirmaron la visita de Santos, la primera de un mandatario colombiano tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 13 de noviembre de 2009.

El gobierno ecuatoriano  rompió los nexos a raíz de un ataque militar colombiano en territorio fronterizo de Ecuador contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo de 2008, en el que murieron 25 personas. (AFP)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: