Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La pobreza femenina disminuye

La pobreza femenina disminuye
13 de junio de 2012 - 00:00

Ecuador redujo de 2006 a 2011 en casi 9 puntos porcentuales la pobreza entre la población femenina, que descendió del 38,1 % al 29,3 %, informó ayer el Gobierno, que considera  como un reto pendiente la disminución de la violencia de género.

La ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola, dijo que esto se debe al acceso de las mujeres a trabajos “más dignos”.

Tola y la nueva presidenta del Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, Alexandra Ocles, abordaron en una rueda de prensa los temas principales que el Gobierno discutirá con la secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien hoy  llega a Quito.

Ambas destacaron como uno de los principales logros la paridad entre hombres y mujeres en la participación política, así como en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, la primera en el mundo en tener equidad de género.

Sin embargo, señalaron que uno de los grandes retos pendientes es combatir la violencia contra la mujer y construir sociedades sin discriminación.

Según una encuesta publicada recientemente por el Gobierno, seis de cada diez mujeres en Ecuador sufre algún tipo de violencia, ya sea psíquica, física, sexual o patrimonial, es decir, que afecta a sus bienes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media