Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La defensa de Emilio Palacio presenta un nuevo recurso en el juicio por injurias calumniosas

La defensa de Emilio Palacio presenta un nuevo recurso en el juicio por injurias calumniosas
08 de octubre de 2011 - 00:00

La defensa del ex director de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, presentó ante la Segunda Sala Penal del Guayas un recurso de hecho, luego de que este mismo tribunal negara el pedido de casación.

“El recurso de hecho se interpone cuando se ha negado el recurso de casación”, señaló  Leslie González, abogada de Palacio a medios de comunicación.

Con esta diligencia los abogados del ex editorialista esperan que se dilate la ejecución de la sentencia en la querella que interpuso el presidente Rafael Correa por la publicación de una columna supuestamente injuriosa.

El recurso fue presentado dentro de los 3 días posteriores al auto que le negó a Palacio, el poder acudir a la instancia de casación. El pasado miércoles,  la Segunda Sala de lo Penal del Guayas negó el recurso de casación que planteó la defensa del ex columnista argumentando que, en su caso, la sentencia de primera instancia dictada el pasado 20 de julio por el juez Juan Paredes quedó ejecutoriada una vez que se declararon “en abandono” sus pedidos de nulidad y apelación, ya que ni él ni sus abogados concurrieron a la audiencia de sustentación que se efectuó el 16 y 20 de septiembre pasados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado