Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jueza Encalada no compareció en Fiscalía

Jueza Encalada no compareció en Fiscalía
28 de febrero de 2012 - 13:00

La jueza Mónica Encalada, quien denunció presuntas irregularidades en la redacción de la sentencia contra diario EL Universo, no se presentó en la Fiscalía del Guayas.

A las 9:00 de este martes estaba previsto que Encalada rindiera su versión en torno al juicio por presunto prevaricato que le sigue el rotativo al juez Juan Paredes.

La ex jueza salió del país argumentando que no tiene garantías para rendir su versión, dejando un escrito donde denunció las supuestas irregularidades en la sentencia.

De su lado, el fiscal distrital Antonio Gagliardo, insistió en que sí las hay e hizo un llamado a la magistrada para que declare con total tranquilidad.

También manifestó que se analiza la posibilidad de pedir a instancias internacionales que tome la versión de Encalada, ya que esta se encuentra en Colombia.

Gagliardo reiteró que la investigación sigue, independientemente del pronunciamiento del presidente Rafael Correa que el día de ayer anunció su perdón a los directivos del diario y ex editor de Opinión Emilio Palacio.

"La decisión del señor Presidente es una decisión personal en su juicio de querella, esto es un juicio de acción pública", señaló el fiscal.

La próxima semana están previstas otras diligencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado