La defensa del prefecto jimmy jairala apelará sentencia

Jueza desestima causa contra Monge

- 20 de enero de 2015 - 00:00

La defensa del prefecto jimmy jairala apelará sentencia

La jueza de lo Penal Dyalma Blum declaró sin lugar una de las 17 querellas presentadas por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, contra el presidente nacional del movimiento CREO, César Monge (foto).

Según la sentencia, la jueza ratificó la inocencia de Monge y declaró la “temeridad de la querella presentada por Jimmy Jairala”, tras señalar que el tipo penal de injurias calumniosas fue derogado antes de la presentación de la causa, el 26 de mayo de 2014.

El abogado defensor de Jairala, Alembert Vera, dijo que apelarán la decisión de la jueza, ya que la acusación contra el dirigente de CREO no fue por injurias calumniosas, como asegura Blum en la sentencia.

Monge afirmó que se ha hecho justicia y que todo lo que ha dicho está fundamentado, pero recordó que hay otras 16 causas que deben resolverse. Ahora analizará una eventual contrademanda, pero todavía no lo ha decidido.

Jairala demandó a Monge luego que éste denunciara supuestas irregularidades en la Prefectura, durante la campaña electoral de 2014.

El ejecutivo provincial presentó denuncias por cada declaración hecha por Monge, donde consideró se lesionó su honra.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: