Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jueza desestima acción de protección en caso concurso de fiscal

Jueza desestima acción de protección en caso concurso de fiscal
26 de abril de 2011 - 10:29

La jueza Quinta de Tránsito de Pichincha, Francia Alarcón, desestimó hoy la acción de protección solicitada por el candidato Dimitri Durán, cuya carpeta no fue calificada para entrar en el concurso de selección del nuevo Fiscal General de la Nación.

Durán había denunciado supuestas irregularidades en el proceso, mismo que estaba suspendido desde el pasado 15 de abril.

Tras conocer la resolución, Durán indicó que pese a la negativa de su pedido se logró uno de los objetivos. "Creo que a raíz de la suspensión provisional del proceso, y de lo que se ha expuesto ante los medios de comunicación, la ciudadanía y las organizaciones sociales se han enterado en detalle de todas las irregularidades que se han cometido en este proceso", manifestó.

"No le viene bien a quien sea que se lo elija como Fiscal General ser señalado por la ciudadanía, por los medios de comunicación, como parte de un proceso irregular", agregó.

La jueza señaló que entregará la documentación argumentada de su decisión en las próximas horas.

En tanto que el presidente de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), Ulbio Guadalupe, explicó que al haber sido desechada la acción de protección planteada, el proceso se reiniciará inmediatamente, notificando y publicando las notas de los postulantes.

 Para las 15:00 de hoy deberán comparecer ante el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  los 10 integrantes de la CCS  para que “despejen” las dudas del concurso.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado