Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juez dicta prisión a los seis detenidos por firmas falsas

Juez dicta prisión a los seis detenidos por firmas falsas
08 de noviembre de 2012 - 00:00

El juez Vigésimo Séptimo de Garantías Penales y Flagrancia de Guayaquil, Carlos Redwood, dictó prisión preventiva contra seis procesados por presunta falsificación de firmas utilizadas para la inscripción de partidos y movimientos políticos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto luego de que se realizara la detención de los acusados, la tarde del pasado lunes, en un operativo en el que se encontraron pruebas que, supuestamente, los inculpaban.

La audiencia estuvo presidida por el fiscal que lleva el caso, Fabián Salazar, en esta acción el funcionario presentó las evidencias recogidas durante el operativo. 

Entre las pruebas halladas constan sellos falsificados del CNE, computadoras, celulares, formularios de inscripciones, entre otros documentos. El delito por el que se abrió el caso es uso doloso de documentos públicos falsos.

La Fiscalía informó que luego de la audiencia los seis ciudadanos fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral. Por este mismo delito están detenidas, desde agosto pasado, tres personas y dos se entregaron voluntariamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media