Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala y Duarte logran acuerdo

Jairala y Duarte logran acuerdo
07 de febrero de 2012 - 00:00

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, se reunió ayer por alrededor de  40 minutos con la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, para sentar las bases para el acuerdo que permitirán al Gobierno y a la Prefectura invertir, en forma conjunta, más de 60 millones de dólares en las vías del Guayas.                            

La inversión se divide en dos etapas, explicaron Jairala y Duarte, al término del encuentro desarrollado en las dependencias del Ministerio en Guayaquil.

En un inicio se atenderán 12 carreteras con una inversión estimada en 43 millones de dólares. Cada una de las instituciones pondrá el 50% de esos recursos. En la segunda etapa, el régimen pondrá otros  20 millones.

“Para este año (porque el aporte va a continuar en los años siguientes), el Gobierno Central tiene previsto una compensación de 40 millones para la vialidad de Guayas”, indicó Duarte, quien precisó que para llegar a esa cifra se hicieron mediciones sobre siembra, generación de empleo e inversión privada.

El acuerdo  será rubricado en los próximos días. El aporte de la Prefectura, en la primera etapa, será a través de un crédito de  20 millones de dólares con el Banco del Estado. Además, las vías que han sido delegadas a concesionarios deberán tener el mismo nivel de exigencia en cuanto a señalización.

Contenido externo patrocinado