Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán invitó a Correa a Cumbre de Países No Alineados

Irán invitó a Correa a Cumbre de Países No Alineados
30 de mayo de 2012 - 15:50

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles en el Palacio de Carondelet, en Quito, al vicepresidente para Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Saeedlu.

Correa agradeció la visita y expresó su deseo de profundizar los lazos de cooperación en todos los niveles entre las dos naciones.

De su lado, Saeedlu calificó al Ecuador como país “hermano y amigo” y coincidió en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales.

En la cita, el funcionario iraní entregó al mandatario ecuatoriano una carta de invitación del presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, para que asista a la próxima Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados a realizarse en Teherán, el próximo mes de agosto.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, el Jefe de Estado analizará  la invitación y decidirá su participación en la mencionada cumbre.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, expresó que le preocupa la dinámica rígida que tiene el Movimiento de los Países No Alineados. "Sentimos que les falta mucho más pragmatismo y hemos sugerido que  se retome una nueva perspectiva para que se traten temas fundamentales como la colonización en el mundo, la crisis económica internacional, el sistema financiero internacional, la primavera árabe, los bloques económicos y políticos para así tener una posición política y protagónica en el mundo”,  puntualizó.

Por su lado, Saeedlu explicó que  el eje fundamental de la cumbre es que todos los países que no están con los poderes del mundo se unan y hagan llegar una voz sólida y unánime a nivel internacional, para expresar su opinión acerca de cómo se puede tener una paz duradera y un mundo más democrático y justo para todos los pueblos del mundo.

Ecuador e Irán mantienen buenas relaciones y la semana pasada el canciller Patiño visitó ese país, dentro de una gira en la que se incluyó también Suiza y Sudáfrica.

Asimismo, el pasado 25 de mayo las autoridades iraníes mostraron su disposición a vender productos derivados del petróleo a Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media