Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así es el operativo de seguridad y plan de contingencia por feriado

En carreteras y procesiones habrá presencia de la Policía.
En carreteras y procesiones habrá presencia de la Policía.
Foto: Archivo / Ministerio del Interior
23 de marzo de 2016 - 12:20 - Redacción Web

El despliegue de 13.396 personas y 4.096 vehículos, en todo el país, es parte del plan de contingencia que la Secretaría de Gestión de Riesgos prevé para el feriado de Semana Santa.

Felipe Bazán, subsecretario de Gestión de Riesgos, comentó que están habilitados 879 albergues -con capacidad para 146.566 ciudadanos- en caso de que se presenten emergencias.

Por otra parte, el Inocar informó que se espera un periodo de aguaje para el feriado mientras que el Inamhi anunció que las condiciones atmosféricas serán normales. 

47 mil policías brindarán seguridad 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron que a partir de las 12:00 del jueves 24 marzo, hasta las 20:00 del domingo 27, se reforzará los controles en todo el territorio nacional, con los 47 mil policías con los que cuenta la institución.

Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, explicó que el contingente estará presente en las concentraciones masivas. En el caso de las procesiones religiosas, como la de Jesús del Gran Poder, que se realiza en Quito,  estarán 1.114 policías. A la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, acudirán 780 agentes del orden, en los otros eventos católicos a escala nacional estarán 6.368 policías. 

Por su parte el general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que como es costumbre en estos casos, se fortificará la vigilancia en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, espectáculos públicos, playas, balnearios, centros comerciales, parques, entidades bancarias y cajeros automáticos.

Además, con la ejecución de operativos se realizará el control de velocidad, estado de los conductores (embriaguez), informalidad de transporte, en ejes viales a escala nacional, el cumplimiento de rutas y frecuencias, títulos habilitantes, revisión técnica vehicular vigente, bandas de rodadura y exceso de pasajeros en el transporte público.

Para prevenir incidentes de cualquier tipo se han coordinado acciones interinstitucionales con la SGR, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y Gobernaciones e Intendencias de todas las provincias.

Inspección en bares y discotecas

El Viceministro de Seguridad Interna fue enfático en indicar que el horario de cierre de los centros de diversión nocturna es a las 02h00. "No es que a esta hora recién se preparan para desalojar a los clientes o facturar lo que van a cobrar, su obligación es cerrar las puertas a esa hora y eso será corroborado por la Intendencia de Policía de cada provincia", apuntó.

Las autoridades finalmente invitaron a los ciudadanos a hacer uso de los servicios gratuitos que brinda la Policía Comunitaria como el Encargo de Domicilios, Traslado de Valores, Botón de Seguridad, con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

200 municipales controlarán el tránsito

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que 200 uniformados se encargarán de controlar el tráfico vehicular en las 14 procesiones que se prevén en la ciudad.

Solo para el recorrido del Cristo del Consuelo, se destinará un contingente de 52 agentes civiles a nivel pedestre, 4 patrulleros y 8 motos, los que procederán a aislar las calles adyacentes, desvío de circulación y control de tránsito general.

También se asignará personal para los trayectos de los fieles en las parroquias Stela Maris, Nuestra Señora de la Alborada, María Rosa Mística, Czestochowa,  Nuestra Señora de la Asunción, Santa Rosa de Lima, Señor de la Buena Esperanza, Vía Crucis de la Esperanza (Colegio La Asunción), La Anunciación, San Luis Rey de Francia, Santa Isabel Madre del Precursor, San Pío X y Nuestra Señora de Loreto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media