Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

INPC presenta denuncia por la instalación de columna en Las Peñas

INPC presenta denuncia por la instalación de columna en Las Peñas
30 de marzo de 2012 - 00:00

El director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Esteban Delgado, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía del Guayas por la colocación del monumento en honor al ex presidente León Febres Cordero en la planchada de Las Peñas.

El funcionario alegó que la colocación de un obelisco en el lugar violó el artículo 415 A del Código Penal que sanciona con prisión de uno a tres años al que “destruya o dañe bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación”.

En el escrito presentado, Delgado afirma que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se “atribuyó de realizar dichos trabajos”, en los cuales, agrega, participaron la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la asambleísta Cinthia Viteri.

Luego de presentar la denuncia, Delgado dio declaraciones a los medios de comunicación. Él indica que las autoridades deberán encontrar y sancionar a los responsables de la acción.

El funcionario insiste en que se dañaron bienes patrimoniales como es la planchada del barrio Las Peñas.

El pasado 15 de marzo, luego de un acto político del movimiento Madera de Guerrero y del Partido Social Cristiano (PSC), Nebot encabezó una marcha a lo largo del Malecón del puerto principal.

La caminata concluyó con la colocación del monumento, pese a que había una orden judicial que lo prohibía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado