Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inocar pronostica olas de hasta 4 metros para este feriado

Inocar pronostica olas de hasta 4 metros para este feriado
29 de abril de 2015 - 15:44

Fuertes vientos en las zonas de altas latitudes del Pacífico Sur generarán grupos de olas de gran energía que se aproximan hasta las regiones insular y continental del Ecuador a partir del 1 de mayo, indicó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

Se prevé que este oleaje será de mayor intensidad que el presentado el 27 de marzo pasado.

En aguas navegables ecuatorianas a partir del 1 de mayo el oleaje presentará una intensidad de moderada a fuerte. En horas de la mañana se prevé un oleaje con alturas medias entre 1.5 y 2.5 metros y periodos entre 16 y 19 segundos, frente a las costas de la región insular y continental.

En horas de la tarde arribará un grupo de olas con periodos hasta 22 segundos y alturas medias entre 2 y 3 metros.

El 2 de mayo se observarán las olas con mayor energía. Durante este día la intensidad del oleaje cambiará de fuerte a muy fuerte, dado que arribarán olas con alturas medias entre 3 y 4 metros y periodos entre 18 y 22 segundos. Este grupo de olas llegarán frente a las costas de la región insular y continental en horas de la mañana. Estas condiciones se mantendrán todo el día.

El Inocar pronostica que la intensidad del oleaje disminuya de muy fuerte a fuerte durante el 3 hasta el 4 de mayo; sin embargo,  las condiciones de oleaje para este último día serán influenciadas por la presencia del aguaje. El periodo de aguaje se presentará desde el 4 hasta el 6 de mayo.

El organismo recomienda a los pobladores de la zona costera, turistas y público en general tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, daños personales y materiales.

A los bañistas se les insta a tener cautela "dado que la intensidad de este oleaje influirá en la formación de corrientes de resaca y en la fuerza con que rompen las olas en las costas".

De igual manera a quienes realizan actividades en el mar y zonas adyacentes. Se les llama a utilizar los implementos de seguridad y los equipos de comunicación necesarios para estas faenas, y cumplir con las normas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Gestión de Riesgos y las Capitanías de Puerto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media