Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inicia jornada electoral por la consulta en todo el país

Inicia jornada electoral por la consulta en todo el país
07 de mayo de 2011 - 07:18

A las 06:55 de este sábado se dio por iniciada la jornada electoral. La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, el titular del CNE, Omar Simon, observadores internacionales del proceso, entre otras autoridades estuvieron presentes en el acto.

Simon convocó a los 11157.472 de ecuatorianos que están habilitados, para que ejerzan su derecho al voto, e invocó a los actores políticos a "respetar la voluntad del pueblo".

Además, el titular del CNE recalcó que el organismo “ha cumplido y cumplirá su misión de garantizar el carácter técnico del proceso y asegurar su transparencia”.

De su lado, el Jefe de Estado defendió el derecho de los ciudadanos de pronunciarse en las urnas. Señaló que con el ejercicio pleno de la democracia “estamos dejando atrás el pasado” y reiteró que “consultaremos al pueblo cuántas veces haga falta”.

Mientras que, Enrique Correa, jefe de la misión de observadores de la OEA, expresó que "harán un esfuerzo por observar el máximo de los recintos electorales", que abrieron a las 07:00 de hoy a nivel nacional.

Explicó que al mediodía de hoy darán a conocer el primer informe del desarrollo del proceso.

 A las 17:00 se conocerán datos del exit poll. Se estima que a las 20:00 se comenzará la difusión de resultados oficiales.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado