El proceso será largo por la cantidad de implicados y testigos

Inicia juicio por desvío de fondos

03 de abril de 2014 - 00:00
De las cuentas del Municipio de Riobamba desaparecieron $ 13 millones. Foto: Roberto Chávez | El Telégrafo

El proceso será largo por la cantidad de implicados y testigos

A las 08:30 de ayer inició la audiencia de juzgamiento de las 33 personas implicadas en el desvío de fondos de las arcas municipales de Riobamba. Entre ellas está el exalcalde, Juan Alberto Salazar López.

El 11 de abril de 2013, el Cabildo detectó que de la cuenta que mantenía en el Banco Central del Ecuador habían desaparecido $13308.261.

Posterior a ello, el principal del Ayuntamiento fue detenido el 26 de abril para investigaciones.

Según avanzaba el proceso, 32 personas más ingresaron de forma progresiva hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS), debido a su presunta responsabilidad en el hecho. Hasta ahora se ha logrado la recuperación de alrededor de $ 10 millones.

La calle Primera Constituyente entre Pichincha y García Moreno, sitio en el que se ubica el edificio de la Corte de Justicia, fue cerrada al tráfico vehicular y a los peatones, y acordonada por elementos policiales, con el objetivo de permitir el ingreso del exalcalde y los demás implicados. Ellos entraron bajo la custodia policial.

La puerta de acceso permaneció resguardada por 7 policías.

A las 10:15 empezó la constatación de los más de 400 testigos, entre los que se hallaban concejales, testigos de los acusados, de honorabilidad y autoridades de distintas entidades públicas.

A las 11:00 se instaló la sesión de juzgamiento, por lo que ninguna persona podía dar declaraciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: