Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bomberos estuvieron en alerta por cerca de 12 horas

Incendios forestales en dos bosques protegidos

Una extensa área en los bosques protectores Papagayo (foto) y Cerro Colorado fue consumida por el fuego. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo.
Una extensa área en los bosques protectores Papagayo (foto) y Cerro Colorado fue consumida por el fuego. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo.
24 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Policía Nacional, Policía Metropolitana y militares de la Base Taura, se unieron para luchar contra el incendio que cerca de las 10:00 de ayer se originó en la parte alta del bosque protector Cerro Colorado, en Guayaquil.

Según información difundida por los organismos de seguridad en las redes sociales, al lugar llegaron más de 60 bomberos y 15 unidades, incluidos elementos de la Brigada Forestal. Los miembros de la casaca roja fueron apoyados por un helicóptero del Ala de Combate 22 de la FAE, que utilizó el ‘bambi bucket’ para arrojar agua sobre la zona.

En la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se reunió la Mesa de Trabajo No. 5 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para coordinar el trabajo de los diferentes organismos de socorro.

El mayor Polo Terán, subjefe del BCBG, señaló que “se trata de un daño ecológico que no podemos permitir, por eso tratamos de mitigar el incendio lo antes posible. Ya estamos pidiendo un reporte preliminar para ver qué cantidad de bosque se consumió”. Hacia las 16:00 el oficial reportó que el incendio había sido controlado en un 70%, pero que las condiciones climáticas dificultaban el trabajo bomberil.

El oficial se refería al fuerte calor que se sintió ayer, acompañado de un intenso sol. La emergencia obligó a que elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerraran los desvíos que de la vía Perimetral y la avenida Francisco de Orellana conducen a la autopista Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales), donde se concentraron los camiones del BCBG.

Después de las 17:00 se reportó que el incendio había sido controlado. Sin embargo, a las 21:00, por causas aún no establecidas, se originó otro siniestro causando alarma entre la población que habita en las inmediaciones del cerro y obligando al traslado de las unidades bomberiles. Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos en el lugar.

Aproximadamente a las 17:00 fue reportado otro incendio forestal, esta vez en el bosque protector Papagayo, ubicado en los alrededores de Monte Sinaí.

Los bomberos pasaron inmediatamente de Cerro Colorado a esta nueva emergencia, que fue controlada en cerca de dos horas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media