Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ignacio Ramonet y su visión del periodismo en esta época

Ignacio Ramonet y su visión del periodismo en esta época
20 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, en el enlace ciudadano de ayer se refirió a la visita del periodista español Ignacio Ramonet. Extrajo algunas ideas de la charla que impartió el también ex director del diario francés Le Monde Diplomatique.

Trajo a colación la dinámica empresarial que tienen los medios privados en la actualidad, no solo del país, sino también del mundo.

Además, propuso ideas que se refirieron, por ejemplo, cómo el mundo contemporáneo, con la tecnología, permite que la información fluya por numerosos canales. Es decir, por las personas que acceden a redes de Internet y que hacen las veces de periodistas ciudadanos.

Dijo, a través de la historia del Caso Dreyfus, cómo los medios cuidan la democracia. “Ahora es lo contrario. Es la prensa la que condena injustamente. ¿Qué cambió?... Antes era el mastín que denunciaba los excesos del poder, ahora resulta que es el poder que acorrala en función de sus intereses.

Claro, sin libertad de prensa no hay democracia, pero con este poder excesivo de la prensa, tampoco hay democracia”, expuso Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado