Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habitantes de Chimborazo reciben títulos de propiedad

Habitantes de Chimborazo  reciben  títulos de propiedad
01 de octubre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregó 379 títulos de propiedad de tierra a igual número de habitantes de la provincia de Chimborazo.

Los títulos de propiedad entregados corresponden a la parroquias rurales de los cantones de Guano (31), Colta (43), Alausí (41), Guamote (57), Chunchi (8), Chambo (16), Pallatanga (3), pero la mayor parte (180) fueron entregados en Riobamba.

Los beneficiarios recibieron el documento que legaliza jurídicamente su tierra y demuestra que han culminado con el trámite de su adjudicación.

En junio pasado el Magap también entregó 553 títulos de propiedad de tierras a indígenas y campesinos agricultores de esta provincia.

En la provincia de Loja, el martes pasado también se realizó la entrega de 600 títulos de propiedad  a beneficiarios de los cantones: Catamayo, Calvas, Chaguarpamba, Macará, Gonzanamá, Paltas, Pindal, Puyango, Saraguro, Quilanga, Zapotillo, Loja, Olmedo, Zosoranga.

“La participación fue positiva por parte de los acreedores de los títulos, quienes estuvieron agradecidos por el accionar del Gobierno mediante el trabajo de las instituciones encargadas de llevar adelante estos programas emblemáticos”, manifestó  Ángel Cuenca, representante de la Unidad de Tierras en la provincia de Loja.

El Magap y la Subsecretaría de Tierras están inmersos en un  plan para legalizar el mayor número de terrenos  en manos de indígenas y campesinos,  por lo que cada mes  entregan estos documentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado