Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gutemberg Vera rechaza acusaciones de César Montúfar

Gutemberg Vera rechaza acusaciones de César Montúfar
16 de diciembre de 2011 - 11:50

Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, rechazó las afirmaciones del asambleísta César Montúfar, quien lo acusa de haber redactado la sentencia en contra del ex editor de Opinión y tres directivos de diario El Universo, emitida en julio pasado.

En una entrevista televisiva el pasado jueves, el legislador indicó que la sentencia no fue elaborada por el magistrado Juan Paredes, sino que le fue entregada por el abogado defensor de Correa.

Montúfar presentó  ayer ante la Fiscalía una denuncia penal en contra del juez temporal y Vera. Además, entregó un supuesto análisis forense que realizó el especialista estadounidense Frank López, contratado por el rotativo, de una copia del disco duro del Juzgado XV de Garantías Penales.

En un comunicado divulgado por el portal oficial El Ciudadano, Gutemberg Vera rechaza estas acusaciones y afirma que "es vergonzoso que Montúfar cobardemente abuse de su inmunidad parlamentaria para injuriar y calumniar".

"Nunca se ha revelado que la sentencia fue elaborada en ningún sistema o Word pirata, esto es un invento del financista de este señor, que es el Diario El Universo el cual fue el causante de un fraudulento secuestro de información de la Corte de Provincial del Guayas. Montúfar no es titular de la acción penal, no es fiscal, no es investigador, él es un títere maniobrado por Diario El Universo", reitera el jurista.

Añade que "es tan grande el poderío económico de los dueños del diario guayaquileño que compran conciencias y personas esclavas y serviles que gozan de inmunidad para que digan sus injurias y calumnias que otros cobardes no quieren decir".

Vera acusa al asambleísta de oposición al Gobierno de atentar contra la independencia de la Función Judicial y de pretender intimidar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

El jurista aclara que Montúfar no tiene fundamentos para sustentar su acusación y que se basa en documentos ilegales e inexistentes de un tal Frank López, de quien no se sabe quién es.

El jueves el juez Paredes acudió hasta el Ministerio Público a rendir su versión y ratificó que él elaboró la sentencia en el juicio que por injurias planteó el presidente Rafael Correa, a raíz de la publicación en diario El Universo de un editorial donde se acusa al Jefe de Estado de cometer delitos de lesa humanidad, en los hechos del 30-S.

La sentencia fue ratificada en dos instancias, en la que se dispuso el pago de $ 40 millones y tres años de prisión para los imputados en el caso.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado