Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guerrero pedirá sanciones para los bancos que no coloquen inhibidores de señal de celular

Guerrero pedirá sanciones para los bancos que no coloquen inhibidores de señal de celular
23 de agosto de 2012 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, resaltó el trabajo del Gobierno al implementar medidas de seguridad como la autorización para la instalación de los inhibidores de señal celular en los bancos.

El funcionario indicó que la cartera de Estado a su cargo elaboró una norma regulatoria a fin de que las sucursales y agencias de las entidades financieras instalen inhibidores de las señales de telefonía celular, lo que ha dado excelentes resultados en los sitios que ya cuentan con esa protección, aseguró un boletín de prensa.

Sin embargo, el texto lamenta que muchos bancos no hayan colocado esta herramienta  dispuesta por la Superintendencia de Bancos.

“Es criticable que una medida en la que hemos desplegado el trabajo tecnológico de expertos del Mintel y profesionales de otras instituciones no tenga un 100% de cumplimiento, más aún cuando lo que se busca es precautelar la seguridad de los ciudadanos que a diario acuden a las entidades bancarias a realizar transacciones de cualquier volumen. Lo que queremos es coadyuvar al trabajo que diferentes estamentos del Gobierno ejecutan, con el objeto de brindar seguridad en todos los órdenes a los ecuatorianos”, explicó Guerrero.

Por eso solicitará que los bancos incumplidos reciban las sanciones respectivas. “Los ciudadanos queremos bancos seguros, queremos que al acudir a depositar o retirar nuestros fondos no seamos víctimas de la delincuencia. No obstante, las entidades que exigen seguridad son las que no colaboran decididamente”, manifestó.

Contenido externo patrocinado