Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Grandes obras se construyen en la Amazonía ecuatoriana

Grandes obras se construyen en la Amazonía ecuatoriana
27 de octubre de 2012 - 13:27

En el Enlace Ciudadano 295 en la provincia de Napo, el Jefe de Estado ecuatoriano dio a conocer algunos de los proyectos que se llevan a cabo en la Amazonía y que contribuirán al desarrollo de esa zona del país.

El Presidente de la República,  Rafael Correa, dijo sentirse emocionado de regresar a este sector del Ecuador: “desde el corazón de la Amazonía, un inmenso abrazo dentro y fuera de la Patria”.

Anunció además que la nueva Universidad Amazónica ya empezó a construirse en esta ciudad. Este campus de 131.000 metros formará parte del sistema público de educación superior y tiene el objetivo de dotar a la región amazónica y al país de un centro de estudios superiores de excelencia. 

De igual forma dio a conocer que, el flamante Registro Civil, recientemente inaugurado, dará una atención digna y eficaz a los tenenses.

En Tena, se puede disfrutar de platos típicos como el maito, tilapia o la chonta, y beber infusión de hojas de guayusa.
Asimismo, se puede degustar el cacao fino de aroma, que se exporta a diversas partes del mundo, por lo que el Jefe de Estado no dudó en invitar a propios y extraños a visitar esta parte de la Amazonía ecuatoriana. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media