Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Prefectura del Guayas suscribirán acuerdo para reconstruir 19 vías

Gobierno y Prefectura del Guayas suscribirán acuerdo para reconstruir 19 vías
14 de marzo de 2012 - 17:48
La ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, y el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, firmarán este viernes un convenio que permitrá reconstruir 19 vías en la provincia.
"En su primera etapa, el acuerdo es de  $ 60 millones, pero no son fondos emergentes, sino para un plan de obras de 19 vías de segundo orden, que pasarán a ser de primera", precisó Jairala.
Todas ellas contabilizan 181,38 kilómetros, según información brindada por la Prefectura del Guayas.  

El entendimiento de cooperación interinstitucional se firmará luego de una .inspección que Duarte y Jairala realizarán a la ampliación de la vía Durán-Boliche, a continuación del puente de la Unidad Nacional y hasta el acceso a la nueva terminal de Durán. Dicha obra está contemplada en el acuerdo.

De los $ 60 millones que se contemplan en el acuerdo, $ 40 millones serán invertidos por el Gobierno Nacional a través del MTOP y $ 20 serán aportados por la Prefectura a través de un crédito del Banco del Estado (BEDE).

Datos del Gobierno Provincial aseguran que ya existen estudios terminados de 7 de las 19 vías que se establecen en el acuerdo y que los restantes están en proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media