Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno pone en marcha plan retorno para profesores ecuatorianos radicados en España

Gobierno pone en marcha plan retorno para profesores ecuatorianos radicados en España
16 de enero de 2013 - 20:30

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, en una entrevista con el Ciudadano Radio, informó que el lunes 28 de enero hasta el 2 de febrero se realizará la difusión del programa dirigido a los profesores interesados en un retorno digno a la Patria, quienes podrían estar desempeñando actividades diferentes a su profesión o estar desempleados por la crisis que afecta a Europa.

La referida convocatoria y la exposición del plan se realizarán en Madrid, España y Murcia. “El Ministerio de Educción ha diseñado un programa que les va a permitir a los maestros rendir pruebas en línea para adquirir la categoría de elegibles y luego poderles ofrecer un contrato de trabajo en uno de los plantes públicos en la ciudad donde hayan planificado su retorno”, expresó Mónica Franco.

Indicó que alrededor de 80 ex docentes del magisterio fiscal expresaron su deseo de aplicar el mencionado plan retorno de maestros, cuya petición tiene conocimiento la Embajada del Ecuador en España.

Señaló que el primer grupo de maestros podría retornar al país en mayo próximo, cuando inicie el nuevo período escolar en los plantes de régimen Costa. El segundo grupo estaría de regreso en septiembre, cuando comienzan las clases en la Sierra y Amazonía.

“Estamos diseñando un aplicativo que va a salir la próxima semana en la página web del Ministerio con las indicaciones para que quienes apliquen el plan retorno puedan ingresar sus datos, enviar la solicitud y cuando estén formalizadas las inscripciones, nosotros haríamos la convocatoria para las pruebas de elegibilidad que podrían tomarse en la segunda quincena de febrero”, manifestó la funcionaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media