Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno celebra en Guaranda los 6 años de Revolución Ciudadana

Gobierno celebra en Guaranda los 6 años de Revolución Ciudadana
13 de enero de 2013 - 00:00

Fue un poco más de media hora de discurso en el que el presidente de la República, Rafael Correa, expuso los logros alcanzados por el Gobierno, durante la celebración del sexto aniversario de la Revolución Ciudadana.

Para este acto se escogió la Plaza Roja de la ciudad de Guaranda, que desde las 09:00 comenzó a llenarse de simpatizantes al régimen, con banderas verdes de la lista 35, aunque también asistieron militantes de grupos y movimientos afines a PAIS, como el Partido Socialista, la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

“Hace seis años el pueblo dijo ¡basta! a los gobiernos de la partidocracia, dijo ¡basta! a los negocios mediáticos, le dijo ¡basta! al que se burló de su bondad y paciencia. Hoy se está construyendo una nueva historia, ya no es el país de antes, vamos a alcanzar juntos la verdadera libertad”, fueron las primeras palabras que Correa dirigió a los presentes en la Plaza Roja.

En varios pasajes de su intervención, el Primer Mandatario insistió en que el país recuperó la dignidad, la fe y la esperanza, y recordó las obras ejecutadas en su administración: carreteras, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas, escuelas del milenio, hospitales equipados, entre otras acciones.

De allí que insistió a los asistentes en que todavía hay temas pendientes, pero lo importante es que se ha recuperado la Patria y sus instituciones. “Tenemos que defender lo conseguido, defender los cambios de esta revolución”, puntualizó.

Antes de su intervención, la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, destacó que es menester retroceder seis años para recordar cómo estaba la Patria antes  de la Revolución Ciudadana y todo lo que se ha conseguido, por eso instó a celebrar los triunfos alcanzados en este régimen.

Mientras que el secretario nacional de Planificación, Fander Falconí, enumeró los ejes de acción emprendidos en los campos de la educación, la salud, el crecimiento económico, la recuperación de los recursos naturales y en lo que señaló la mejor renegociación de la deuda externa.

Tampoco faltó el reconocimiento a la labor emprendida por la Vicepresidencia de la República con la Misión Manuela Espejo. Antes de la intervención del jefe de Estado, el segundo mandatario, Lenín Moreno, a través de un video, se excusó por no estar presente en el aniversario, pero, recalcó, los logros a favor de las personas con discapacidad también tuvieron el respaldo del Ejecutivo por medio de los diferentes ministerios y -de manera especial- del presidente Correa.

Aseguró que la misión no se detendrá sino que continuará con el apoyo de quien,   manifestó, será el próximo vicepresidente, Jorge Glas. En la parte final, el Presidente junto con su gabinete, se unió a las voces del grupo Pueblo Nuevo, con lo cual se despidieron de los asistentes, entre quienes estaban funcionarios, colectivos sociales y habitantes de Guaranda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media