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El Telégrafo

Gobierno ajusta la emisión de información para evitar que se confunda con propaganda electoral

Gobierno ajusta la emisión de información para evitar que se confunda con propaganda electoral
09 de enero de 2013 - 19:00

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, informó que se suprimirán de la información oficial algunos slogans que pueden ser tomados como propagandísticos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó este miércoles al funcionario gubernamental para conversar sobre el uso de los recursos estatales durante la campaña electoral.

Domingo Paredes, titular del CNE, manifestó que el llamado se hizo para aclarar el uso de los espacios que proporcionan los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios a los candidatos.

Slogans como “La patria avanza”, que han venido siendo utilizados durante todo el ejercicio de Gobierno, serán suspendidos de la publicidad oficial para evitar que se confunda con propaganda, explicó Fernando Alvarado a periodistas.

La situación se da por la particularidad de que el jefe de Gobierno, Rafael Correa, participa como candidato a la reelección en los comicios que se desarrollarán en próximo 17 de febrero.

Los candidatos de otras tiendas políticas han alertado de un posible mal uso de los recursos estatales, pero, previendo esa situación, el propio mandatario solicitó una licencia a la Asamblea Legislativa, permiso que fue otorgado por un lapso de 30 días, a partir del 15 de enero hasta que concluya la campaña, el 14 de febrero.    

El secretario Alvarado puntualizó que por tratarse de una época electoral van a quitar algunos slogans que pueden convertirse, en una línea muy delgada” en propagandísticos. Lo que se va a emitir es información netamente de Gobierno, que le sirva a los ciudadanos para tomar decisiones, precisó el funcionario.

Paredes informó que solicitó al Secretario de Comunicación que se abran espacios en los medios públicos e incautados, administrados por el Estado, para que las organizaciones políticas tenga al menos 10 minutos para exponer sus programas de campaña.  De acuerdo a Paredes, el planteamiento fue acogido por el funcionario de Estado.

 

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