Inundaciones en Milagro se dan por choque entre ríos Yaguachi y Babahoyo

- 06 de marzo de 2016 - 17:22
Los estragos que las lluvias en Guayaquil dejan, no permiten un tránsito seguro a los ciudadanos. En la gráfica, moradores de la cooperativa Ciudad de Dios deben sortear todo tipo de basura que se acumula en áreas que comúnmente se inundan.
FOTO: José Morán / El Telégrafo

Con un sobrevuelo por los proyectos hídricos Bulubulu, Cañar y Naranjal, se pudo constatar el funcionamiento y los resultados positivos que ha dado su construcción. Así lo dio a conocer Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas.

Según el funcionario, en lo que va del mes (6 días) ha llovido el 70% en relación a marzo del 2015, pero gracias al proyecto de control de inundaciones las zonas están protegidas en su totalidad.

En cuanto a las inundaciones que atraviesa el vecino cantón de Milagro, manifestó que eso se debe al choque de los caudales de los ríos Yaguachi y Babahoyo, lo que provoca una contracorriente que le impide al río Milagro desfogar las aguas; lo que genera que sectores como Las Pozas y Bellavista se inunden.



Arturo Pazmiño, de la Secretaría del Agua, Senagua, aseguró que los dos proyectos están funcionando sin complicaciones y que eso ha generado que  las inundaciones se minimicen."Hace algunos años en esta época ya todo estaba inundado", recordó.

Enrique Ponce, coordinador de la Zona 5-8 de la Secretaría de Riesgo, expresó que los proyectos están dando excelentes resultados y que los habitantes han sido los beneficiados.

En estos días de lluvia, afirmó Quiñónez que solo se tiene reporte de una avería en un puente de la localidad de San Antonio, en la vía a General Villamil, Playas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: