Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gerente de Petroecuador visitó a heridos de explosión de barcaza

Gerente de Petroecuador visitó a heridos de explosión de barcaza
03 de septiembre de 2015 - 08:47

Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente de Petroecuador EP, visitó esta mañana a los heridos que dejó la explosión de la barcaza de Esmeraldas. La tragedia ocurrió ayer y, según las autoridades de la estatal petrolera, 3 de las 4 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Metropolitano, al norte de Quito, mientras que la cuarta fue llevada al Hospital de Los Valles (Cumbayá).

Los heridos estarían estables y presentarían fracturas.

De acuerdo al boletín, el problema se habría suscitado como consecuencia de la explosión del tanque de slop de una barcaza que realizaba tareas de mantenimiento en un remolcador en el área marítima del terminal Balao.

La autoridades reportaron que el incidente, que actualmente se encuentra en investigación, se produjo aproximadamente a las 14:45 de ayer (miércoles 2 de septiembre). Un grupo de trabajadores de EP Petroecuador y de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, Suinba, realizaba trabajos de mantenimiento en la barcaza de apoyo de uno de los remolcadores del puerto, cuando se produjo la explosión y un conato de hundimiento de la barcaza.

Al declararse la emergencia, el personal técnico de EP Petroecuador realizó los procedimientos operativos para rescatar a los trabajadores y controlar la situación.

En un comunicado de prensa, Petroecuador EP señaló que los heridos, cuyos nombres son: Pedro M., David P., Raúl M.,funcionarios de la petrolera pública fueron trasladados ayer en ambulancia hasta el Hospital Metropolitano de Quito, donde se encuentran internos en estado estable y son tratados de las lesiones sufridas en el incidente.

Mientras que Domingo C, funcionario de SUINBA, se encuentra interno en el Hospital de Los Valles, también, en la capital.

Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente de la estatal petrolera, ratificó que "los trabajadores afectados cuentan con el apoyo y la solidaridad total de la empresa pública que cubrirá todos los gastos que su recuperación demande; así como la asistencia y acompañamiento a los familiares durante este proceso".

El gerente reiteró al apoyo a la familia Juan Carlos O. y "ratificó la cobertura de la empresa para asumir todos los gastos que demande el sepelio de este servidor de la EP Petroecuador". (I)

 
 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado