Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

García pide aclarar estándares de los acuerdos de inversión

García pide aclarar estándares de los acuerdos de inversión
29 de marzo de 2013 - 00:00

El procurador general del Estado, Diego García, aseguró que en los acuerdos de inversión que ha suscrito Ecuador, actualmente no existe claridad sobre la intención y el alcance de los estándares de protección a la inversión.

Eso, añadió, ha ocasionado diversas interpretaciones jurídicas, por lo que recomendó que haya mayor claridad en estos instrumentos para reducir las ambigüedades.      

García emitió esas declaraciones en el encuentro “Defensa Legal de los Estados: temáticas de actualidad”, que se desarrolló en Bolivia.

Sobre los acuerdos de inversión, el abogado del Estado dijo que “no han tenido un adecuado balance, pues han establecido únicamente obligaciones para los Estados y derechos para los inversionistas”.

García hizo esas puntualizaciones durante su discurso en el que habló sobre los puntos críticos que deben ser observados al momento de negociar y suscribir los acuerdos de inversión, entre ellos mencionó los estándares de protección, el equilibrio entre las obligaciones y derechos de los Estados y los inversionistas y  mecanismos de solución de controversias.

En la cita internacional además intervinieron los procuradores de Paraguay, doctor Pedro Valiente Lara, y de Bolivia, Hugo Montero Lara. También participó la ministra de Planificación del Desarrollo de ese país, Viviana Caro, y la analista  Mariana Hernández Crespo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media