Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ganado será monitoreado para controlar enfermedades

Ganado será monitoreado para controlar enfermedades
03 de octubre de 2011 - 00:00

En Chimborazo empezó a operar el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), mediante el cual se podrá monitorear el crecimiento y las características del animal en estudio.

El proyecto, emprendido por el Ministerio de Agricultura, consiste en colocar un dispositivo electrónico en forma de arete que a más de identificar al animal, permitirá a la institución obtener reportes permanentes sobre el proceso de crianza, producción, movilización y, sobre todo, un catastro ganadero real a nivel nacional.

Los primeros dispositivos se colocaron en el cantón Guamote, provincia del Chimborazo, con la colaboración de la comunidad indígena de la zona, dedicada a la crianza de ganado vacuno y ovejas.

Mediante ese mecanismo, las autoridades fitosanitarias podrán llevar un control de las enfermedades y facilitar la recuperación de animales, en caso de que sean hurtados.

Por otra parte, la Subsecretaria de Fomento Ganadero, Margot Hernández, informó que de las 4.200 ovejas que se importaron desde Uruguay hace unos meses para los campesinos de la zona, 2.500  están listas para la venta como  reproductores.

Para desarrollar ese negocio el Banco Nacional de Fomento (BNF) apoyará con créditos productivos. Además se firmó un convenio para la comercialización directa de lana a la empresa ecuatoriana Indulana Morlantex.

Contenido externo patrocinado